4Nov2014 - Emoción y ansiedad por el recital de Luis Miguel | La Gaceta de Tucumán (Argentina)

Medios | Archivo de noticias


Título: Emoción y ansiedad por el recital de Luis Miguel
Autor:
Medio: Diario La Gaceta de Tucumán
Lugar y fecha: San Miguel de Tucumán, Argentina, 4 de noviembre de 2014
Link: http://www.lagaceta.com.ar/nota/614680/espectaculos/emocion-ansiedad-recital-luis-miguel.HTML




El escenario está montado desde el viernes y los camarines ocupan 10 carpas. Agua pura y té ecológico para mimar al Rey Sol


ACTÚA HOY
• A las 22.30, en Central Córdoba (avenida Alem al 700).

¿Qué importa lo que digan los pronósticos? Hoy el sol sale de noche. El horizonte ya está montado en el club Central Córdoba, que a las 18 abrirá sus puertas para recibir a los miles de fanáticos que esperan desde hace meses a Luis Miguel. Después de una serie de recitales en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario, el cantante mexicano llega a la provincia (su arribo estaba previsto entre la tarde de ayer y esta mañana) en la que no actúa desde 1994.

Desde Central Córdoba anunciaron que ya está todo listo para el show (el escenario se empezó a armar el viernes) y que este no se suspende por lluvia. “Luismi” y la comitiva que lo acompaña se alojarán en tres hoteles de alta gama: Hilton, Sheraton y Catalina’s Park. Mientras tanto, en el club, los camarines ocupan 10 carpas y el servicio de catering se mantendrá durante todo el día. En las provincias por las que pasó anteriormente el artista pidió que el escenario esté conectado con el camarín mediante un túnel inflable, y se calcula que aquí solicitará lo mismo.

Ecología y privacidadAunque los requisitos de Luis Miguel no fueron extravagantes, de acuerdo con lo publicado en los otros puntos de su gira, sí tienen el acento puesto en el cuidado del medio ambiente y en la privacidad. También le interesa estar bien hidratado: indicó que detrás del escenario deben esperarlo seis botellas de agua de 12 onzas (330 mililitros) de la marca Fiji. El producto proviene de las islas homónimas, ubicadas en el sur del Pacífico. Está considerada como una de las aguas más puras del mundo, ya que es extraída de un acuífero subterráneo de la isla Viti Levu.

Otro pedido especial fue té Throat Coat, una marca “comprometida con el activismo social y ambiental”. Se trata de una infusión tan delicada que sólo puede servirse en tazas de porcelana, por lo que también estas fueron especialmente pedidas por el mexicano. Y hay más indicaciones: “la gira se apoya firmemente en los esfuerzos de reciclaje que el lugar pueda poner a disposición. Se deben proveer recipientes separados para plásticos, latas, etcétera, en la zona de catering, comedor y backstage, incluida la oficina de producción de Luis Miguel”.

Otro ítem particular en los requisitos es aquel que sugiere que el exceso de comida después del show sea enviado a un banco de alimentos o a refugios para gente sin techo. “Que se tomen todas las disposiciones permitidas por las leyes locales para compartir la comida sobrante del día con aquellos menos afortunados que nosotros”, indica el párrafo, según reprodujo el diario rosarino La Capital.

La gira del mexicano en Argentina se viene cumpliendo con pocos incidentes (hasta ahora sólo dos conciertos, en Rosario y Córdoba, debieron postergarse) y muchas ovaciones. En todos los escenarios, el artista revalidó su título de Rey Sol y su fama de romántico. Una seguidilla de éxitos de todos los tiempos como “Suave”, “Será que no me amas” y “Labios de miel”, entre otros, ha sido la clave para terminar de conquistar a una multitud que, de todos modos, ya estaba rendida a sus pies desde el primer minuto.
Indicaciones para los fanáticos

Las calles que rodean al club se cortarán a las 17. En todo momento habrá dos ambulancias en el lugar.

Quienes tengan entradas generales ingresan por Bolívar.

Quienes hayan adquirido entradas Platinium A, Gold, Vip o Plateas entrarán por avenida Alem al 700.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo